TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ordenan detención preliminar contra ex presidente Pedro Pablo Kuczynski

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Detención será por 10 días. Decisión judicial se realiza por sus vínculos con la empresa Odebrecht en la investigación seguida por blanqueo de capitales.

La decisión también indica que se realizarán procesos de allanamiento e incautación.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó la detención preliminar por 10 días contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

La medida también está dirigida también contra su ex secretaria Gloria Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñuflo.

La decisión también indica que se realizarán procesos de allanamiento e incautación en los respectivos inmuebles de las personas detenidas y a la oficina del ex presidente.

La decisión judicial fue autorizada a pedido del fiscal del Equipo Especial José Domingo Pérez, quien investiga a PPK por el presunto delito de lavado de activos. 

Cabe indicar que la medida de detención preventiva tiene como finalidad de recoger elementos “que puedan servir como prueba” para las pesquisas que realiza el Ministerio Público.

“Detención y la incautación de cosas relevantes para la citada investigación (vouchers de cuentas bancarias, depósitos electrónicos, documentos de compra venta de bienes muebles, escrituras públicas, entre otros objetos del delito)”, sostiene la resolución a la que accedió El Comercio.

Es necesario precisar que esta orden es para mantener detenido al ex presidente por un espacio de 10 días (permitido por Ley) en esta etapa, lo cual es distinto a una prisión preventiva que puede ser hasta por 36 meses.