TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desde enero pobladores conviven con forado generado por colapso de desagüe

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El problema se presenta en la junta vecinal Para Chico. Pobladores aseguraron que pese a insistencia ante EPS, no hay solución. Niños de la I.E Mafalda, son los más afectados.

Hacen responsable a la EPS de cualquier desgracia que pueda ocurrir en la zona. (Foto: Radio Uno)

Cansado de esperar solución definitiva al forado que aqueja a su junta vecinal, el ciudadano Sergio Espinoza acudió a las instalaciones de Radio Uno exponiendo el problema. Indicó que desde enero se ven aquejados por el colapso de una troncal de desagüe que generó un forado en la loza deportiva del lugar.

Radio Uno acudió a la zona de los hechos en compañía del denunciante, así también se hicieron presentes el presidente de la junta vecinal, Henry Ticona y la docente Lourdes Calizaya Preyra, directora del jardín de niños “Mafalda”.

Según Ticona, los pedidos de solución fueron hechos en reiteradas ocasiones incluso aseguró que conversó con Jimmy Silva, representante de la Empresa Prestadora de Servicios, quien se comprometió en atender el caso, pero a la fecha esto no se concreta.

“Estamos al lado del intersector de Jorge Basadre, que no es in colector, sino un intersector. Es decir, un colector de grandes dimensiones de 36 pulgada,s que está trayendo gran parte de los desagües de la ciudad de Tacna. Yo diría un 60% de los desagües de toda la ciudad”, manifestó Jimmy Silva.

Por su parte, la directora del plantel indicó que la situación representa un peligro para los niños quienes en anterior ocasión se vieron afectados por un aniego que alcanzó las instalaciones del centro educativo que está ubicado a un costado de la loza deportiva.

Ticona responsabilizó a la EPS por futuras desgracias que puedan ocurrir en la jurisdicción.