TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dan ultimátum al GRT para efectuar pago de sueldos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juan Tonconi tiene hasta el 15 para ejecutar el pago, de no hacerlo, los trabajadores radicalizarían medidas de fuerza, indicó el dirigente Héctor Huarino Mamani.

(Foto: Radio Uno)

El sindicato de trabajadores permanentes del Gobierno Regional de Tacna (GRT), luego de una protesta, lograron entablar diálogo con el Ejecutivo del GRT a fin de tratar la demora en la cancelación de sueldos correspondiente a marzo.

El dirigente, Héctor Huarino Mamani, mencionó que, si bien el gobernador regional se comprometió a que el 15 de abril se hará efectivo el pago, no hubo la firma de un acta. Dijo que confiará en la predisposición de Juan Tonconi.

“El GRT tiene que hacer el pago, pero ellos dicen que esto no solo pasa en Tacna sino en otras partes del país y eso demora, es un tema administrativo del Ministerio de Economía donde tiene que hacer documentos de gestión y eso demora”.

En caso no se cumpla con el pago, en reunión con las bases acordarán radicalizar medidas de lucha. Como se sabe, los trabajadores protagonizaron una protesta en las instalaciones de la institución.  

Son 140 los repuestos judiciales de los cuales 60 cuentan con resolución “cosa juzgada”, mientras que el resto labora con medidas cautelares.

“Nos están pagando por el CAS (Contratos Administrativos de Servicios) cosa que es irregular, no estamos firmando porque tenemos ya un mandato judicial y en base a eso se hace nuestro pago. Estamos en el limbo donde el mandato judicial dice que deberíamos estar bajo régimen nro. 276 y esto deben implementar”, aseveró.