TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobernador de Moquegua pide disculpas por injerencia de su hija

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Audio de conversación entre gerente de transportes y consejeros regionales reveló que la hija de Zenón Cuevas buscaba influenciar en la designación de funcionarios.

(Foto: Radio Uno)

El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, pidió disculpas a su población por la intromisión de su hija Indira Cuevas Machaca en la designación de funcionarios. Incluso subrayó que su hija deberá asumir las sanciones que corresponda, en caso sea hallada responsable. 

“Yo no voy a poner las manos al fuego por nadie, aun siendo mi hija. Si se le encuentra responsable, que se le sancione”, enfatizó el gobernador. 

Además, indicó que retomará los objetivos de su gestión y cambiará a algunos funcionarios involucrados en el presunto caso de tráfico de influencias y a aquellos que no cumplieron las metas de gestión durante los 100 primeros días de gobierno. 

Cabe mencionar que el sábado 6 de abril fue publicado un audio de una conversación entre el gerente de transportes Jorge Vega y los consejeros regionales Luis Caya y Yovana Valdés, donde mencionan que la hija del gobernador y el dirigente del movimiento Firme buscaban la contratación de dos personas en el Gobierno Regional de Moquegua.

Zenón Cuevas participó este jueves de la presentación de los avances de los 100 primeros días de gestión.

De otro lado, se conoció pantallazos de conversaciones por WhatsApp, donde también está involucrado el gerente de trabajo José Cáceres. El funcionario confirmó dicho diálogo, donde agradece a Indira Cuevas por la designación como jefe de equipo en el proceso de transferencia.