TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Celebran oficios previos a la Semana Santa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sacerdotes y seminaristas participaron de una peregrinación y celebraron la Misa Crismal en la catedral de Tacna.

(Foto: Radio Uno)

Este domingo iniciará la Semana Santa con el Domingo de Ramos. Previo a ello, sacerdotes y seminaristas de la Diócesis de Tacna y Moquegua participaron de una peregrinación y de la Misa Crismal en la catedral dedicada a la Virgen del Rosario. 

La jornada inició con una peregrinación desde la parroquia San Pedro Apóstol hasta la catedral de Tacna, como parte del Año Jubilar por los 75 años de la Diócesis de Tacna y Moquegua. En la eucaristía consagraron el Santo Crisma y bendijeron los óleos de los catecúmenos y de los enfermos. 

También renovaron sus promesas sacerdotales. 

Más temprano los sacerdotes y seminaristas participaron de una jornada de formación y adoración al Santísimo en la parroquia Nuestra Señora de Fátima. 

SEMANA SANTA 

Este domingo 14 de abril los cristianos celebrarán el inicio de la Semana Santa con el Domingo de Ramos, fecha en que se conmemora el ingreso de Jesucristo a Jerusalén. 

Desde las 7 a. m. de este domingo el obispo Marco Antonio Cortez Lara bendecirá los ramos y palmas en el arco de los héroes del Paseo Cívico. A continuación, se dirigirán a la catedral para celebrar una misa. 

Los oficios eucarísticos y bendición de ramos continuarán en la catedral a las 12 p. m., 5:30 p. m. y 7 p. m. 

El Miércoles Santo atenderán confesiones desde las 8 a. m. hasta las 11 a. m. 

El Jueves Santo comenzará el Triduo Pascual. A las 6 p. m. celebrarán la Cena del Señor. Luego de la lectura del Evangelio, representarán el lavado de pies. Seguirán con la procesión del Santísimo y culminarán con una vigilia de adoración desde las 8 p. m. 

El Viernes Santo desde las 9 a. m. en el Paseo Cívico recordarán el Vía Crucis. Al mediodía se reunirán en la catedral para la reflexión acerca de las Siete Palabras. Y a las 5 p. m. participarán de la solemne acción litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor. 

El Sábado Santo asistirán desde las 7:30 p. m. a la reflexión de Los Dolores de la Virgen. Y a las 8 p. m., la Solemne Vigilia Pascual, en que celebrarán el bautismo de adultos. 

El Domingo de Resurrección desde las 7:30 a. m. celebrarán la Solemne Eucaristía de Pascua, que será presidida por el obispo Cortez Lara. La acción eucarística continuará a las 12 p. m., 5:30 p. m. y 7 p. m.