TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabaja Perú ofrece 1205 empleos en distritos en estado de emergencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Damnificados y afectados por desastres naturales de 10 distritos podrán acceder a empleos temporales.

(Foto: Radio Uno)

El programa Trabaja Perú busca generar 1205 empleos temporales en 10 distritos que están con declaratoria de emergencia. La directora nacional del programa, Flor Blanco, indicó que los puestos de trabajo son para los damnificados o afectados por desastres naturales. 

Blanco precisó que el objetivo del programa del Ministerio de Trabajo es dar empleo a las familias damnificadas, principalmente a personas pobres y extremadamente pobres, así como reestablecer las actividades de vida de la población. 

En el departamento de Tacna están incluidos los distritos CairaniCamilaca, Candarave, Curibaya, Héroes Albarracín, Ilabaya, Susapaya, Tarata, Tarucachi y Ticaco. 

En total, el programa priorizó 24 actividades de intervención inmediata. Es decir, limpieza de vías, descolmatación de cauces, defensas ribereñas y canales, infraestructura afectada por los desastres naturales, entre otros. 

Refirió que las personas tomadas en cuenta son las que están empadronadas en los formularios elaborados por el Instituto de Defensa Civil (Indeci) luego de los desastres naturales, y que tengan entre 18 y 64 años. 

El inicio de los trabajos será el 7 y 8 de mayo. El plazo de labores es un aproximado de 21 días. 

“No pedimos hoja de vida, currículum, no necesitan tener experiencia previa. Basta que cumplan con este criterio de 18 a 64 años y que hayan sido empadronados por Indeci como afectados o damnificados”, dijo Flor Blanco. 

En el ámbito nacional, el programa Trabaja Perú dispuso 7 484 000 soles y busca generar 5955 empleos temporales en localidades que están declaradas en estado de emergencia por desastres naturales.