TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comerciantes se instalan en cerro Intiorko sin autorización municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Autoridades locales constataron que los comerciantes no tienen permisos ni medidas de seguridad.

(Foto: Radio Uno)

Las personas que empezaron a instalar sus negocios en la cima del cerro Intiorko sin autorización podrían afrontar denuncias, según advirtió el alcalde del distrito Alto de la Alianza, Víctor Gandarillas. Las autoridades locales constataron las condiciones en que los negociantes colocaron sus puestos.

La mañana de este viernes el alcalde, funcionarios de la comuna y efectivos de la Policía Nacional verificaron en la zona que varios comerciantes están en proceso de instalación de las estructuras de juegos mecánicos y toldos.

En años anteriores, durante Semana Santa cientos de comerciantes se instalaban alrededor de la capilla de la hermandad de la santísima cruz del cerro Intiorko. Cabe precisar que dicha hermandad fue cancelada por el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, quien incluso instó a la feligresía a no acudir a la zona.

Gandarillas alertó acerca de lo vulnerable del suelo en la zona, que representan un riesgo para las personas que acudan a la feria, sin contar con lo precario del lugar que tampoco cuenta con servicios básicos.

Del mismo modo, el alcalde indicó que los comerciantes colocaron sus negocios sin contar con el permiso temporal de funcionamiento ni certificado de defensa civil ni condiciones adecuadas de salud para la venta de alimentos.

“Si esto continúa, vamos a tener que convocar al Ministerio Público para denunciarlos por desacato a la autoridad y otros aspectos que se tenga que evaluar”, enfatizó el alcalde.

Añadió que convocará al Gobierno Regional de Tacna, a la Municipalidad Provincial de Tacna para que restrinja el transporte público a la zona, a la policía de tránsito, al Ministerio de Transportes y a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) para evitar la evasión de impuestos.

Con todo ello, el alcalde declaró el consejo distrital de seguridad ciudadana en sesión permanente.