TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Migraciones impide salida de tres menores de edad con autorizaciones falsas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ciudadana peruana y venezolana pretendían retirar del país a sus hijas con documentos fraguados.

(Foto: Radio Uno)

Inspectores de la Superintendencia Nacional de Migraciones impidieron la salida de tres menores de edad con documentación falsa en el control migratorio de Chacalluta, ubicado en la frontera entre Perú y Chile.

El primer caso se produjo cuando Karinel María Navarro Alvarado, de nacionalidad venezolana pretendía abandonar Perú con sus dos hijas de 3 y 1 año, portando una autorización de viaje supuestamente emitida por la notaría Díaz Rodriguez de la ciudad de Lima.

Para el caso de menores de edad extranjeros, cuya permanencia en el país exceda los 183 días continuos es necesaria la presentación de una autorización de viaje emitida por una autoridad peruana.

Al no tener contacto con el padre, la ciudadana venezolana optó por falsificar este documento, según su declaración ante la Policía Nacional.

El segundo caso ocurrió en circunstancias que la peruana Enith Huayambahua Saldaña se presentó en el control de salida de buses en la avanzada Chacalluta, con su menor hija de 2 años, portando una autorización de viaje que según la viajera fue obtenida en una notaría de Pucallpa.

Sin embargo, este documento no contaba con las características mínimas de seguridad que autentifique su veracidad.

Ambos casos fueron puestos a disposición del personal policial de la comisaria La Concordia, quienes continuarán con las intervenciones del caso, para determinar si estos son aislados o se trataría de una red que falsifica las autorizaciones de viaje.