TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Identifican a implicados en traslado de 120 paquetes de marihuana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los tres varones fueron trasladados a la unidad especializada de la DEPANDRO, donde permanecerán 15 días para las diligencias correspondientes. El cargamento de la droga se había acondicionado en la parte posterior del camión donde fueron encontrados los 120 paquetes conteniendo cerca de 242 kilos de marihuana.

(Foto: Radio Uno)

Se conoció que en primer lugar se intervino el camión color blanco de placa AYP-916 a inmediaciones del peaje de Vila Vila, donde se pudo identificar al conductor como Dante Palomino Anastacio (24).

Al momento de realizar la intervención, personal policial se percató que el espacio de almacenamiento del camión había sido reducido modificándose su estructura. Se había alterado la parte posterior del camión y el techo con planchas metálicas, donde se encontraría camuflada droga.  

Dicha intervención se realizó por el personal de la DEPANDRO al mando de la Mayor Magali Llerena junto con personal de inteligencia de la DINANDRO, quienes ya manejaban información sobre dos vehículos que estarían implicados en un traslado de droga desde la ciudad de Lima con destino a Tacna.

Luego de ello se procedió a detener al vehículo statión vagon color rojo de placa de placa SQO-858 que iba adelante de este camión para resguardar su seguridad. Es así que a la altura del ovalo Tarapacá se intervino el vehículo conducido por Yierson Alminco Ramirez (41) y como copiloto se encontraba Yoel Alania Huaricapcha (39).

Finalmente, en el camión se hallaron camuflados 10 sacos conteniendo 120 paquetes de droga, los cuales al ser sometidos a la prueba de campo dio positivo para cannabis sativa –marihuana. Al realizar el pesaje correspondiente se determinó que se trasladaba 242.500 kilos de marihuana.

Los tres varones fueron trasladados a la unidad especializada de la DEPANDRO, donde permanecerán detenidos 15 días para las diligencias correspondientes. Cabe resaltar que no se descarta que este importante cargamento tenga como destino final el país vecino de Chile.