TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Prefecta no otorgará garantías en actividades en cerro Intiorko

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Actividades por Semana Santa en dicha zona no cuentan con autorización de las autoridades.

Debido a la presencia de comerciantes en el cerro Intiorko, la Prefectura Regional de Tacna viene realizando por varios días constataciones en el lugar por las distintas actividades que se realizan ahí, como el uso del espacio público para la instalación de juegos mecánicos que no cuentan con las garantías de seguridad necesaria.

“Lamentablemente por muchos años, la población tiene este tipo de costumbres y tradiciones que respetamos, pero si intervenimos es por un tema de seguridad y de orden. Estamos tontamente en contra y rechazamos este tipo de actividades que, en vez de reforzar la religión cristiana por Semana Santa, solamente conllevan desorden e inseguridad” afirmo la Prefecta Anyela Cueto.  

De igual forma indico que los padres de familia no deberían permitir que sus hijos hagan uso de estos juegos mecánicos, que además de no contar con autorización para funcionar, no tienen las garantías de seguridad necesaria siendo un peligro inminente para la población.

La Prefecta mencionó que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en el lugar, quedando prohibida su comercialización y alertó que los alimentos preparados que se ofrecen no cuentan con medidas de salubridad.

Según el informe 021-2019 elaborado por la secretaría técnica de Defensa Civil del distrito de Alto de la Alianza, reafirma que los juegos mecánicos no tienen las medidas de seguridad necesarias y por el tipo de suelo del lugar no es conveniente instalar este tipo de juegos en el cerro Intiorko.

Por otro lado, las autoridades de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Alto de la Alianza exhortan a la población a abstenerse de visitar o participar en las actividades que se realizarán en el cerro Intiorko durante la Semana Santa, debido a que carecen de autorización municipal.

También se indicó que dentro de las actividades del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), el Ministerio Público, Policía Nacional, Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza y la Dirección General de Salud Ambiental se realizarán operativos para prevenir delitos contra la salud pública, la vida el cuerpo y la salud, patrimonio y otros ilícitos, que suelen presentarse en el desarrollo de actividades sin la autorización respectiva.