TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Familia pide ser reubicada por disputa de terreno con el GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Le habrían dado plazo hasta el 15 de abril para retirarse, caso contrario procederían a desalojarlos del terreno, el cual se encuentra ubicado frente a la Zofra Tacna. En el zona se tiene planificado realizar un proyecto de agua y desagüe.

(Foto: Radio Uno)

En entrevista con Radio Uno, el ciudadano José Ismael Gaspar Tinta indico que el día 09 de abril, el procurador Ad hoc del Gobierno Regional de Tacna, Juan Curo junto a cuatro policías se constituyeron hasta su vivienda ubicada en la asociación Señor de los Milagros frente a la Zofra Tacna para avisarle que hasta el día lunes 15 de abril tendría plazo para desalojar el predio.

Dicha propiedad se encuentra ubicada en un terreno perteneciente al Gobierno Regional de Tacna y donde se planea ejecutar un proyecto de agua y desagüe a espaldas del Colegio de Alto Rendimiento, pero la familia de Gaspar Tinta se encuentra en posesión del mismo hace aproximadamente 23 años.

“Tienes que retirarte me dijeron porque si no el día lunes, vamos a venir con maquinaria y con gente del Gobierno Regional a desalojarte y tumbarte (…) en el 2011 se incendió mi casa porque era una construcción precaria, yo tengo constatación de la policía del sector de Leguía. Luego empezamos a construir con material noble. Adelante tenemos un negocio y con eso vivimos mi mamá, mi hermana que es madre soltera y yo”, indicó Gaspar Tinta.

Él también indico que al parecer en el incendio se habría quemado documentación perteneciente al terreno, aunque el mismo no se encuentre registrado. Pero mencionó que hace 15 años cuenta con un medidor de energía eléctrica, el cual en su momento para su instalación se tuvo que contar con la documentación del predio.

“Yo no me opongo a retirarme pero que me reubique (…) estoy dispuesto a conciliar”, aseveró Gaspar Tinta. Hizo un llamado a las autoridades del GRT para que puedan reubicar a su familia y no dejarlos en la calle.