TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rescatan a joven secuestrada por red de trata de personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Le ofrecieron un puesto de trabajo en una empresa de turismo, pero cuando la llevaron a Cajamarca, la obligaron a laborar como dama de compañía.

(Foto: Radio Uno)

Una presunta red de trata de personas llevó con engaños a una joven de 19 años desde Tacna hasta la ciudad de Cajamarca. Le ofrecieron un trabajo en una empresa de turismo. Pero una vez que llegaron al lugar, la obligaron a laborar como dama de compañía. 

El hecho fue conocido el sábado 13 de abril por Richard C. A., expareja de la víctima Mirian Ch. Q. El joven de también 19 años supo del problema por intermedio de un poblador de Cajamarca, quien lo contactó a pedido de la agraviada. 

Conocido el hecho, efectivos de los departamentos de investigación criminal de Tacna y Cajamarca iniciaron las indagaciones. 

Este domingo allanaron el inmueble ubicado en el jirón Buenos Aires, cerca del cementerio general de Cajamarca. Allí encontraron a Víctor Manuel Potosí Rayco, quien dijo que la joven Mirian era su enamorada. En cambio, la víctima relató a los agentes que estaba retenida contra su voluntad. 

Tanto Víctor Manuel Potosí Rayco y la agraviada fueron puestos a disposición del departamento de investigación criminal de Cajamarca, por disposición del fiscal Jaime Vásquez Ramírez, de la Fiscalía Corporativa de Cajamarca. 

Trascendió que ambos serán trasladados a Tacna para la continuación de la investigación.