TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cristianos celebran el Domingo de Ramos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cientos de feligreses asistieron a misa oficiada por el obispo de Tacna y Moquegua.

(Foto: Radio Uno)

Este domingo cientos de cristianos se congregaron en el arco de los héroes del Paseo Cívico de Tacna para conmemorar el inicio de la Semana Santa. Llevaron palmas decoradas para que sean bendecidas por el obispo de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara. 

Desde allí la comunidad caminó en procesión hasta la catedral consagrada a la Virgen del Rosario, donde el obispo ofició la eucaristía y recordó que las palmas no son amuletos contra las malas vibras, sino una forma de vitorear a Cristo, que entregó su vida por la salvación del mundo. 

En esta fecha la cristiandad recuerda el ingreso de Jesús a Jerusalén. Asimismo, la lectura del evangelio según San Lucas se refirió a la cena de Jesús con sus discípulos, la oración en el monte de los olivos, su arresto y la negación de Pedro. 

Además, en el interrogatorio de Jesús ante los sumo sacerdotes, su comparecencia ante Poncio Pilato, la liberación de Barrabás, el auxilio de Simón de Cirene, las palabras de Jesús a las mujeres de Jerusalén durante el vía crucis y su crucifixión en el Gólgota. 

También la promesa de Jesús al ladrón arrepentido, su muerte en la cruz y el trabajo de sus discípulos en guardar su cuerpo en el santo sepulcro. 

Las misas programadas en la catedral de Tacna para este Domingo de Ramos fueron programadas para las 7 a. m., 12 p. m., 5:30 p. m. y 7:00 p. m.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de