TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Contrataban médicos de manera informal en hospital Hipólito Unanue

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Director del hospital dijo que anteriores administraciones contrataron a médicos sin registro de especialidad ni habilitados. De otro lado, pacientes reclaman por falta de especialistas.

(Foto: Radio Uno)

Durante casi una década hubo varios médicos sin registro de especialidad ni habilidad profesional en el hospital regional Hipólito Unanue, según su director Pedro Rodas Alejo. Rodas dispuso la suspensión del contrato de al menos cinco médicos.

El director dijo que el problema de la informalidad persiste desde hace casi 10 años, debido a la escasez de médicos especialistas.

“Estamos muchísimo tiempo, creo que toda una década de informalidad. La informalidad se ha metido en todos los lugares (…) Cosa que en la gestión anterior no se ha estado cumpliendo”, dijo.

“Ese es el motivo por el cual 3, 4, 5 que no tienen, se le ha suspendido su contrato a fin de que puedan ir a sus universidades correspondientes y puedan hacer sus gestiones y traer su registro. En ese momento se les contrata”, agregó.

Entre tanto está a la búsqueda de nuevos médicos con registro de especialidad y habilitación profesional para los puestos de emergencistas, patólogos, traumatólogos y cardiólogos.

“Por cuatro o por cinco no se cae el hospital. Nosotros somos grandes (…) El problema del Perú, no solamente de Tacna, es que no tenemos especialistas, y los especialistas que se hacen en Tacna se van a Lima”, añadió.

Cabe precisar que la semana pasada adultos mayores y otros pacientes del hospital protestaron frente al Gobierno Regional de Tacna debido al despido de médicos especialistas en enfermedades renales. Los manifestantes indicaron que se debía al poco presupuesto.

Pedro Rodas participó este domingo del izamiento del pabellón nacional en el Paseo Cívico de Tacna debido a la proximidad del aniversario 64 de creación del hospital regional.