TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inauguran vivero de granada Wonderful con miras al mercado europeo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El primer vivero fue oficializado por Senasa en el distrito La Yarada-Los Palos. Empresa EGA junto a agricultores impulsan el cultivo del fruto con miras al mercado europeo.

Se requieren 300 hectárea para abastecer mercado europeo. (Foto: Radio Uno)

El vivero ubicado en el sector de rancho Grande, distrito La Yarada Los Palos, alberga plantíos de granada del tipo Wonderful la cual abastecerá de 75 a 80 hectáreas pertenecientes a 30 agricultores que apostaron por el proyecto impulsado por la empresa Evergreen Agro SAC.

Con el visto bueno de Senasa, las pequeñas plantas, serán entregadas a los agricultores quienes además recibirán asesoría técnica para el cultivo del fruto con miras de exportación al mercado europeo.

“No es la idea vender plantas, sino que consideren la granada como una buena opción de negocio, necesitamos áreas sembradas para que el proyecto de exportación funcione, si quiera necesitamos para arrancar unas 300 hectáreas de fruta para abastecer el mercado”, dijo Aldo Fuster quien es parte de Evergreen.

Para Fuster, Europa es una de las ventanas de inversión pues carecen de dicho sembrío y Perú abarca el 80% del mercado exportador. En razón a ello es que, empresarios agrupados como Evergreen promocionan la granada Wonderful como opción de cultivo.

“La coyuntura nos ayudó y el agricultor está bastante golpeado por el tema de la aceituna, este año fue un año fatal con precios muy bajos, no queremos que dejen de trabajar con olivo, pero si tienen 5 hectáreas que pongan una de granada, si les va bien ponen una más y tienen una alternativa. La granada te puede cubrir el espacio que el olivo te deja”, dijo.

Agregó que, el segundo vivero será inaugurado en enero de 2020.

Interesados en integrar el proyecto pueden comunicarse con José Luis Espinosa al: 999-992343.