TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuatro testigos declaran en juicio contra expresidente regional de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscalía anticorrupción acusa al ex presidente regional Tito Chocano por presuntas irregularidades en el pago a una empresa privada.

(Foto: Radio Uno)

El juicio oral continúa contra el ex presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, y contra ex miembros del Proyecto Especial Tacna (PET) por irregularidades en el pago de 4 000 000 de soles a la empresa privada C&C SAC. En la audiencia, la fiscalía presentó cuatro testigos.

Los testigos que presentó el fiscal Ludwing Flores al tercer juzgado unipersonal de Tacna son el ex consejero regional Rafael Vargas Málaga, el ex miembro del PET Juan Martínez Villalobos, el ex gerente general del Gobierno Regional de Tacna Alejandro Estrada y el ciudadano Juan Carlos Sáenz Ortega.

En otro momento, el exconsejero indicó a Radio Uno que el caso fue denunciado por el entonces Consejo Regional luego de una investigación ´por el laudo arbitral que inició la empresa.

Explicó que el PET compró vehículos a la empresa C&C SAC y que ésta llevó a la institución pública a un proceso de arbitraje por presuntos daños a la buena imagen. El tribunal falló a favor de C&C.

“A partir de ello suceden actos con una rapidez para pagar”, dijo. Refirió que el directorio de entonces adulteró un acta de sesión para facilitar el pago a la empresa con rapidez.

Recordó que por esa fecha desde el Consejo advirtieron del hecho a Chocano. También alertaron del hecho al Ministerio Público.

PROCESO

Como se recuerda, uno de los imputados confesó su delito y el juzgado lo sentenció a prisión suspendida.

“Ello da fe que el delito se cometió (…) Y todos los que participaron en el hecho delictivo, seguramente recibirán del Poder Judicial una condena”, dijo el exconsejero.