TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Concejo rechaza llevar a su procurador a conciliar por Parque de la Familia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde de Alto de la Alianza advirtió que decisión de la mayoría de regidores podría derivar en un proceso de arbitraje que mantenga al parque cerrado por varios años.

(Foto: Radio Uno)

La mayoría de regidores de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza rechazó autorizar a su procurador Néstor Pari presentarse a la audiencia de conciliación entre la comuna y Consorcio Futura, encargada del mantenimiento del Parque de la Familia.

El alcalde Víctor Gandarillas indicó que la decisión del concejo podría afectar en la disponibilidad del parque, debido a que el consorcio podría recurrir a arbitraje.

Sostuvo que el municipio fue citado a audiencia de conciliación para este 16 de abril. Con la decisión de la mayoría de regidores, el municipio no enviará a su procurador.

DEMORA

Asimismo, sostuvo que el consorcio inició sus trabajos en diciembre y su plazo venció este 15 de abril. El alcalde manifestó que el avance de los trabajos tendría solo 60%. Además, el contratista solicitó 30 días adicionales para terminar el mantenimiento.

“Es una manera de cómo se está obrando en contra de los intereses de la municipalidad de Alto de la Alianza, ya que los señores regidores no entienden o no quieren entender que no asistir a una mesa de conciliación pone en desventaja a la municipalidad”, dijo el alcalde.

Precisó que el contrato con Consorcio Futura fue firmado en diciembre del 2018, por el entonces alcalde Jesús Chambilla Gutiérrez.

“Solo Dios sabe qué ideas le pasa en la cabeza de estos regidores, o si es por ingenuidad”, cuestionó.