TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gasto de presupuesto para hospital se incrementó a 328 millones de soles

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El decano del colegio de economistas, Santiago Soto, indicó que la firma de adendas modificó el monto inicial que era de 279 millones de soles.

(Foto: Radio Uno)

El decano del colegio de economistas, Santiago Soto, indicó que mediante el Sistema de Seguimiento Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se advierte que en 2018 el monto terminó con 324 millones de soles y en los primeros tres meses de este año se incrementó en 4 millones soles, el monto actualizado es de 328 millones 501 mil soles.

“Al inicio cuando se aprobó el proyecto de mejoramiento del hospital Hipólito Unanue se empezó con un monto viable de 281 millones de soles”, dijo.

Cabe que indicar, el 26 de noviembre de 2015, el comité especial ad hoc del Gobierno Regional de Tacna, gestión Omar Jiménez, aprobó la propuesta técnica del consorcio Salud Tacna y también la económica que fue de 279 millones 291 mil soles, que representaba un 8% más del valor referencial de todo el proyecto que era 258 millones 602 mil soles.

Durante la gestión de Jiménez fueron firmadas cinco adendas y la sexta fue firmada en febrero de este año, gestión de Juan Tonconi. A decir del decano, es debido a estas modificaciones que el gasto presupuestario sufrió tal incremento.

“Hubo adendas, modificaciones presupuestales, eso hizo que se incremente en demasía la cantidad, tiempo y gasto del presupuesto de la región que a la fecha es de 328 millones de soles”, agregó.

Agregó que, el monto transferido a la fecha a la empresa es de 180 millones de soles, devengado acumulado. “Si hacemos la operación, el avance presupuestal financiero es de 55% pero si vemos el avance físico es del 16%”.

Para el decano, “los números no engañan”, Juan Tonconi habría entregado 60 millones de soles a la empresa. “La anterior gestión terminó con el devengado acumulado al 2018 de 119 millones 948 mil soles”.