TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cementerio de Tacna pasa a tener por nombre Presbítero Sebastián Ramón Sors

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La nueva denominación fue aprobada por resolución de directorio. Además, a las 7:00 p. m. de este 16 de abril será inaugurado el lugar como museo.

Eduardo Sánchez Vildoso, gerente de desarrollo económico.

“El cementerio general de Tacna tomará el nombre del Presbítero Sebastián Ramón Sors” quien fue fundador del campo santo en 1848, “fue un cura español que tuvo mucha presencia en Tacna”, indicó Eduardo Sánchez Vildoso, gerente de desarrollo económico.

El cambio de denominación obedece a una reingeniería del producto “dado que con los últimos acontecimientos que se dan con el cambio de sociedades de beneficencia pública, pues no somos publico sino trabajamos como privados, debemos ejecutar acciones para solventar las actividades sociales que mantenemos.  

Explicó que la idea es colocar una marca, “el cementerio como una marca que se diferencie de la competencia. No solo es una cuestión de nombre sino posicionarlo con este nombre” por lo que, también se refuerza la atención del personal, limpieza y seguridad con la intención de brindar un mejor servicio.

El cementerio será un museo

Después de una ardua labor de recuperación y limpieza en el interior y exterior del cementerio, la Sociedad de Beneficencia ha programado para este 16 de abril, desde las 7:00 p. m.  la Inauguración del Museo Cementerio Presbítero Sebastián Ramón Sors.

Así también, se pondrá en valor fotografías y carrocerías de la época.