TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inauguran museo cementerio Presbítero Sebastián Ramón Sors

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Beneficencia Pública de Tacna renombró el cementerio general, en honor a quien lo inauguró hace 171 años.

(Foto: Radio Uno)

Museo cementerio Sebastián Ramón Sors es el nuevo nombre de lo que hasta ahora fue el cementerio general de Tacna. El camposanto fue fundado en 1848 por el sacerdote Sebastián Ramón Sors, y este martes 16 de abril la Beneficencia Pública de Tacna lo reinauguró.

El expresidente de la Beneficencia, Carlos Romero Bartesaghi, señaló que el presbítero Sebastián Ramón Sors fue un sacerdote nacido en Cataluña, España, quien en el siglo XIX se desempeñaba como vicario de Tacna.

Durante su tiempo, Sebastián Ramón Sors impulsó el mejoramiento de los servicios a la población y la construcción del cementerio general. Romero refirió que, por la época, Tacna contaba con el conocido como cementerio inglés, situado en donde en la actualidad está el estadio Jorge Basadre.

REINAUGURACIÓN

En la ceremonia de reinauguración los funcionarios de la Beneficencia presentaron un vehículo funerario restaurado y una carroza que en su tiempo de vida útil era jalado por caballos. Todo ello realizado con dinero de las limosnas que recibe el cementerio.

Romero agregó que dejó un plan maestro para el cementerio, que incluye la construcción de una cripta de los héroes que servirá para el traslado de los personajes ilustres de Tacna cuyos restos estén en otras localidades.

Adelantó que se colocará un código QR junto a las tumbas para que los visitantes puedan ver en sus celulares una reseña de los personajes que reposan en el museo cementerio Sebastián Ramón Sors.

Queda pendiente el cambio de pozos de agua por fuentes ornamentales, el cambio de veredas y la colocación de “techos verdes”.