TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

APRA sobre suicidio de Alan García: entrega su vida en un acto de honor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

¡En el dolor, hermanos! expresan dirigentes del Apra en Tacna. No cuestionan decisión del expresidente, mencionan que esta fue “en nombre del honor de su familia, de su apellido y del partido”.

Pasó a la inmortalidad, expresaron dirigentes en Tacna.

La muerte de Alan García causó consternación entre los apristas quienes desde Tacna expresaron su sentir por la partida. No cuestionan que éste optara por el suicidio, todo lo contrario, consideran el hecho como un acto de honor.

¡En el dolor, hermanos! es la frase de consuelo usada por los integrantes del partido de la estrella, entre ellos Juan Condori Salas, dirigente en el sur del país quien conversó con Radio Uno.

“Estamos muy dolidos por esta decisión personal del expresidente García, será la historia y el tiempo quien juzgue la valía de sus gobiernos y también de su decisión que con valentía (…) ha preferido tomar esa decisión a tener el deshonor de la injusticia”.

Por su parte, Benigno Chirinos, también dirigente, comentó desde Lima, que “García muere producto de una represión, un sicariato judicial en el que querían verlo preso sin prueba alguna”.

“El presidente García tomó una decisión que toman las personas dignas (…) no habiendo pruebas y solo una represión judicial extremista y fascista él entrega su vida en el honor de su familia, de su apellido y del partido y por lo tanto estamos presenciando a vísperas de jueves santo, otro calvario del Gólgota, donde se mata y muere un inocente y los que son delincuentes y corruptos están en la calle”, dijo.

“Entrega su vida en defensa de la democracia y el honor”, finalizó.

Uno de los primeros en pronunciarse tras la muerte de García, fue el congresista del Apra Mauricio Mulder quien desde los exteriores del hospital Casimiro Ulloa, señaló que el fallecido exmandatario tuvo un acto de honor frente a una persecución fascista.

“El presidente García tomó una decisión de dignidad y de honor. Un acto de honor frente a una persecución fascista”, señaló en un primer momento.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de