TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Curibaya colocará a la venta 8 toneladas de zapallo y 800 kilos de trucha

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El distrito Gregorio Albarracín será sede de la primera feria de productos agrícolas de Curibaya. La actividad se realizará en Viernes Santo, desde las 5:00 a. m. a un costado del mercado Santa Rosa.

El distrito de Curibaya tiene una producción anual de 800 toneladas de zapallo.

Con zapallo en mano, el alcalde de Curibaya (provincia de Candarave), Ernesto Alvarado, llegó a Tacna para anunciar que el distrito Gregorio Albarracín será escenario de la primera edición de la “feria de productos agrícolas de Curibaya”.

Son 800 kilos de trucha y 8 toneladas de zapallo entre las variedades avinco y de carga, que estarán a la venta en la plaza Patricio Conti (a un costado del mercado Santa Rosa) desde las 5:00 a. m. del viernes santo (19 de abril).

Acotó, que la trucha será extraída cuatro horas antes de la laguna de Aricota para luego ser llevada al cono sur de la ciudad, esto para asegurar la frescura del producto el cual goza de gran demanda entre la población. Prueba de ello – dijo- son los festivales realizados en la plaza Quiñonez del distrito Alto de la Alianza en los cuales, “a las pocas horas volaba”.

En cuanto al zapallo, destacó que por ser la primera vez que será expendido en Gregorio Albarracín, trasladarán 8 toneladas a diferencia de las 18 que llegaron a ser expendidas en el cono norte.  

Además de los productos estrella, estarán a la venta empanadas, humitas y bollos cocinados a leña.  De igual forma habrá quesos, maíz, habas y otros “para la elaboración del exquisito chupe de viernes”.

Los asistentes también podrán degustar de preparaciones en base a zapallo y trucha.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de