TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía ratifica pedido de 36 meses de prisión preventiva para PPK

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El fiscal José Domingo Pérez tomó esta decisión luego de evaluar el certificado elaborado por médicos legistas en el que se evaluó el estado de salud de PPK.

Decisión del fiscal se basa en el último informe médico de Pedro Pablo Kuczynski

El fiscal José Domingo Pérez informó hoy que no variará su pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), descartando así que vaya a plantear, en su lugar, un arresto domiciliario.

Pérez anunció su decisión esta mañana al inicio de la audiencia para evaluar la prisión preventiva contra PPK y tras mencionar detalles sobre el certificado emitido por el Instituto de Medicina Legal sobre la salud del ex gobernante. 

Ante el juez de investigación preparatoria José Chávez Támariz, indicó que según el certificado médico, PPK se encuentra clínica  y hemodinámicamente inestable en proceso de tratamiento intensivo y monitoreo por hipertensión arterial no controlada y postoperado por un cateterismo cardíaco.

El documento, añadió, reseña que el ex gobernante “requiere tratamiento médico especializado intensivo multidisciplinario”.

Pérez sostuvo que el documento señala que el ex jefe de Estado no tiene una enfermedad grave o incapacidad física, consideraciones que – dijo- son necesarias para cambiar la solicitud de prisión preventiva por un arresto domiciliario.

“Este certificado, análisis médico legal, no nos establece que sea una enfermedad grave, no establece que sea enfermedad incurable, no establece incapacidad física permanente […] por lo tanto, el Ministerio Público no cuenta con elementos para poder variar la solicitud formulada y fundamentada inicialmente”, señaló el fiscal José Domingo Pérez.