TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Parroquias inician programación por Semana Santa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Actividades religiosas iniciaron desde tempranas horas de este jueves santo.

(Foto: Radio Uno)

Las diferentes parroquias de Tacna iniciaron sus actividades por Semana Santa siendo los días principales, el Jueves Santo en el que se conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús.; y el Viernes Santo, donde se recuerda la muerte de Cristo.

NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA en Leoncio Prado que abarca el templo de Chapi en Alto de la Alianza a cargo del párroco Martín Ayala.

Las actividades de este jueves santo comprenden las confesiones a las 4:30 p. m., a las 7:00 p. m. se tendrá la misa de eucaristía en el templo de Chapi para luego desde las 8:30 p. m. salir en procesión a la parroquia Nuestra Señora de Fátima.

En tanto el sábado desde las 16 horas desde el cementerio realizarán la procesión del cirio encendido para indicar que la muerte no tiene la última palabra. A las 9:30 p. m. se tiene previsto la adoración y exposición al santísimo en la Parroquía de Fátima. 

El viertes santo a las 6:00 a. m. se realizará la vía crucis, la escenificación será en el atrio del templo de Fátima. 

A las 8:00 p. m. se realizará la procesión del Santo Sepulcro de Chapi a Fátima. 

VIRGEN DE LA CANDELARIA, centro poblado Augusto B. Leguía

El párroco Flavio Cabana refirió que un grupo de 100 jóvenes, quienes se prepararon mediante la Pascua Juvenil, escenificarán la Pasión del Señor Jesús, esto a las 5:00 p. m. del viernes santo.

En cuanto al vía crucis, el viernes santo, este será escenificado por las 22 zonas que integran la parroquía.

De igual forma se preparan para la noche de vigilia al domingo. 

NUESTRA SEÑORA DE LA NATIVIDAD, en la avenida Corporación 1712 a cargo del párroco Jon Jairo Pozada Gomez, de nacionalidad colombiana

Tendrán la eucaristía y lavatorio de los pies, luego la santa misa y exposición del santísimo. Así también, se preparan para la vigilia del sábado hasta las 6:00 a. m.

IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA

Arland Rivera, pastor de la misión del sur de la iglesia adventista del séptimo día, Arequipa, Moquegua y Tacna indicó que, desde octubre de 2018, en sus 46 distritos misioneros y 401 iglesias en el sur del país se prepararon para la Semana Santa, dando estudios bíblicos.

“Del 13 al 20 son días especiales porque los preparados desde octubre y ahora del 3 al 20 en diferentes centros de predicación, cada uno hace uso de la palabra de Dios”.

Así también cumplen con el rito de humildad y la cena del señor, “tenemos una semana de la predicación de la palabra del señor en los 12 distritos misioneros y 50 iglesias que se han preparado y más de 200 centros de predicación, una de éstas ubicada en el colegio 28 de julio”, dijo.