TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Grover Pango: ZofraTacna existe porque Alan García la creo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex ministro de educación, mencionó que “en nuestro país no hay grandeza para reconocer lo que otros hicieron”.

Grover Pango fue ministro de educación en el primer gobierno de Alan García.

Grover Pango, fue ministro de educación en el primer gobierno de Alan García y en conversación con Radio Uno, comentó que “en nuestro país no hay grandeza para reconocer lo que otros hicieron”

A decir de la ex autoridad, en el país se practica con excesiva frecuencia la mezquindad como “un ama para luchar contra los adversarios políticos”, y esa “es una de las peores lacras de la nuestra sociedad”.

Aclaró que reconocer lo destacable de una gestión, no implica ocultar sus efectos, sus equivocaciones y aun sus delitos, “pero no debería significar nunca el acallamiento de las cosas buenas que hicieron”.

Es así que, no dudo en recordar que “la ZofraTacna existe porque Alan García la creo”.

“Creo que de todo lo que paso de los últimos 40 a 50 años en la vida económica de Tacna, uno de los pasos más importantes que se dio fue la creación de la que se llamó en su momento Zotac”, dijo.

Comentó que, si no se aprovecha mejor esta oportunidad será porque no hemos sabido hacerlo, pero las condiciones y las características de Zotac estaban orientadas a hacer un polo de desarrollo comercial que “pinta de cuerpo entero el interés que Alan tuvo por Tacna y entre otras cosas”.

“Además, la primera etapa del hospital de Calana también fue una iniciativa que se consolidó con Alan García”, agregó.

Pidió no olvidar que durante el gobierno de Alan García se zanjó el asunto de la delimitación con Chile, “aunque persiste el triángulo famoso que no se pudo cerrar, ya vemos en el diario vivir que no nos afecta para nada”.