TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Apenas 664 fueron empadronados para elecciones en el c.p. Augusto B. Leguía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Comité electoral deslindó responsabilidad en el hecho e indicó que dicha tarea estuvo a cargo de la MPT en coordinación con la anterior directiva de la junta vecinal. Las elecciones se realizarán el 21 de abril desde las 8:00 a.m.

Verónica Soto Villota, presidenta del comité electoral.

Las elecciones se realizarán en las instalaciones del centro educativo Wilma Sotillo de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., con tres candidatos: Henry Gonzalo Segura, Norberto Guerrero Tafur y Erick Miguel Pinto López.

No obstante, llama la atención que apenas 664 pobladores figuren como aptos para los comicios cuando la jurisdicción tendría 10 mil habitantes. Al respecto, Verónica Soto Villota, presidenta del comité electoral refirió que el empadronamiento estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

“El padrón fue llevado a cabo por la MPT, no por nosotros. El comité está cumpliendo con el cronograma establecido en el decreto de alcaldía 019-2018. Hay 664 vecinos, quienes fueron a empadronarse voluntariamente llevando me magino copia de DNI, recibo y al mismo local o en casas lo han hecho la municipalidad en 2017 y parte de 2016”, insistió.

Así también refirió que la junta vecina no cuenta con Presidente desde hace más de un año e incluso “no hay comité electoral para elegir al presidente” sin embargo, aseguró que vecinos están en reuniones con el subgerente municipal para subsanar ello. “Convoco a los funcionarios para que vean el asunto de la junta vecinal que está olvidada”.

“En el tiempo del empadronamiento la junta vecinal tenía como presidenta a Raquel Llanqui”, agregó.

Cabe indicar, que en elecciones anteriores, la cantidad de votantes llegaba a los 5 mil e incluso para la eleccion de juez de paz los empadronados fueron 8 mil. 

“Pido que vengan a votar los 664 para cumplir con el porcentaje y para los que no están empadronados ya se aperturará otro proceso para empadronarse en unas siguientes elecciones”, instó.

En el lugar se supo, que la junta vecinal no cuenta con local de alcaldía de propio, este funciona en una casa alquilada ubicada en la asociación Cristo Rey.