TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obispo sobre la Catedral: veré como me recurseo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El obispo anunció que esta semana dará comienzo a los trabajos de resanado de la cornisa. Contratará andamios a fin de que esta semana inicien las acciones. Instó a las empresas privadas a colaborar con la iglesia.

Marco Antonio Cortes Lara, obispo de la diócesis de Tacna y Moquegua.

“En esta semana veré como me recurseo para contratar andamios y empezar con el permiso del Ministerio de Cultura para poder hacer un primer avance”, dijo el obispo de la diócesis de Tacna y Moquegua al referirse a los trabajos a realizar en la fachada de la Catedral.

Como es sabido, el 15 de marzo, un pedazo de piedra de cantería se desprendió de la cornisa. Afortunadamente el hecho no ocurrió el domingo de ramos, día en el cual, la Catedral lucia abarrotada.

El monseñor Marco Antonio Cortes Lara mencionó que el mismo día, (15 de abril) pudo reunirse con el alcalde Julio Medina y la representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura.  Refirió que, si bien la autoridad edil expresó predisposición para solucionar el tema, también expresó preocupación “viendo que sus arcas estaban un poco diezmadas”.

Para la autoridad religiosa, la Catedral no puede esperar más, y es que, este es el segundo desprendimiento que sufre la infraestructura, “ya no se puede seguir así tenemos que hacerlo sí o sí, no voy a parar así me tenga que ir a vender mis tamales al mercado”.

Recordó que años atrás, fue elaborado un expediente que incluye un mapeo de los puntos a ser resanados en la infraestructura. Este documento será usado como base para los trabajos de los cuales espera contar con el apoyo de la empresa privada, “la Catedral es tarea de todos”, comentó.