TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sentencian a ex consejero Serapio Ramos a 5 años de cárcel

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además, se dispone el pago de una reparación civil de 2000 soles en favor del ciudadano Carlos Mayta. El agraviado aseguró que, en febrero de 2016, el ex consejero lo atacó en el rostro con una piedra

(Foto: Radio Uno)

El Juzgado Unipersonal de Tarata que dirige el magistrado Enrique Rodríguez Tanta, impone la pena privativa de la libertad de 5 años con carácter efectiva, en contra del ex consejero regional, Serapio Filomeno Ramos Nina.

En primera instancia, Ramos es condenado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves en agravio del ciudadano Carlos Mayta Genis, quien -a través de Radio Uno- denunció que, el 22 de febrero de 2016, la ex autoridad lo atacó en el rostro con una piedra.

Es así que, el magistrado además contempla imponer a Ramos el pago de una reparación civil de 2000 soles en favor de Mayta Genis.

Así también dispuso que los actuados sean remitidos al Juzgado de Investigación Preparatoria para su ejecución, se cursen de igual forma comunicación a la Policía Nacional para la ubicación, captura del sentenciado y posterior internamiento en el centro penitenciario que el INPE designe, una vez que haya quedado consentida o ejecutoriada la presente resolución.

Cabe recordar que, el 10 de marzo de 2016, Mayta en Radio Uno aseguró que el ex consejero trató de comprar su silencio.

“Me sentí miserable con el ofrecimiento, estaba comprando mi conciencia. Rechacé la propuesta y tomé con fuerza las acciones legales”, dijo en aquella ocasión.