TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Serapio Ramos sentenciado: agraviado califica de burla reparación civil de S/2 mil

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alegó que debido al daño causado por el ex consejero necesita una operación en el ojo que demanda unos S/8 mil.

Aseguró que ex consejero continúa amenazándolo.

“No estoy conforme porque es una burla, el daño que me hizo es irreversible. Necesito una operación en la vista y eso cuesta más de 8 mil soles”, dijo Carlos Mayta luego de confirmar que fue notificado de la sentencia en contra de Serapio Ramos.

La condena de cinco años de cárcel efectiva en contra del ex consejero regional, contempla una reparación civil de 2 mil soles en favor de Mayta, pero él considera que este monto no cubre los gastos que le originó el ataque con piedra que le propinara Ramos en el rostro, el 22 de febrero de 2016.

Es por ello que, anunció que la próxima semana su abogado procederá con la apelación respectiva.

“En los viajes invertí 2 mil soles, curación y operación es más (…) tengo daño irreversible, los nervios en el parpado salieron dañados y en las mañanas no abre el ojo”, aseveró.

-Amenazas-

Aseguró ser objeto de amenazas del ex consejero quien a través de Facebook vendría amedrentándolo, “se mete con mi familia”. Incluso comentó que sus parientes le pidieron que no continúe con el caso alegando que “ese tipo (Serapio Ramos) es muy peligroso”.

-Agresión-

Mayta recordó que la agresión ocurrió luego que ambos libaran licor en Candarave. Acotó que la ex autoridad debía sostener una reunión en la jurisdicción y fue él quien lo invitó. Mayta aceptó pues -dijo- eran amigos y además aprovecharía el recorrido para continuar con su trabajo de recopilar imágenes turísticas.

Finalizado el trabajo, aseguró que Ramos le propuso libar licor en la zona, una caja y media fueron consumidas, pero luego de unas horas ambos se enfrascaron en una discusión que terminó con el rostro desfigurado de Mayta.