TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Carlos Roca sobre el APRA: vamos a moralizar el partido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex parlamentario indicó que el APRA necesita reconstruirse. “Hemos perdido credibilidad (…) creen que somos un grupo de delincuentes que asaltó el poder para enriquecerse”.

Carlos Roca, ex parlamentario aprista.

“El perdón de Dios sobre él ya existe”, expresó el ex parlamentario aprista, Carlos Roca, para quien el suicidio de Alan García “es un sacrificio que debe ser respetado”.

“Se inmoló por defender su honor, el honor de su familia y del partido”, comentó quien además fuera amigo de García por casi 50 años.

-El APRA sin Alan García-

Muerto uno de los personajes más representativos del APRA, el partido de la estrella entra en una reconstrucción, reafirmación ideológica, revisión de la organización partidaria y una moralización del mismo, aseguró Roca.  

“Somos un partido de izquierda democrática, somos un partido del pueblo y de los trabajadores, somos el partido de los pobres, el APRA tiene que volver a sus raíces y de esa manera lograr afirmar lo que ha sido un partido profundamente ideologizado”.

Sin embargo; dijo no ser “tonto” y saber el concepto que la mayoría tiene sobre el APRA.

“Hemos perdido credibilidad porque la gente no cree en el partido, porque creen que somos un grupo de delincuentes que asaltó el poder para enriquecerse (…) vamos a acabar con esto y vamos a resurgir”, expresó.

Las exequias del ex presidente le han dejado la sensación de unidad de la estrella y esto le da la confianza para vislumbrar el resurgimiento del partido; no obstante, antes de ello – recalcó- toca la moralización urgente.

“Vamos a moralizar el partido y que nunca más haya dirigentes o funcionarios vinculados al partido que caigan en la tentación de la coima y el soborno de lo que significa este problema de la corrupción”, afirmó.