TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Municipio de Tacna no reconoce descanso médico a trabajadora operada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La trabajadora dijo que la asistenta social del municipio no le recibió la orden de descanso médico, a pesar de contar con firma y sello correspondiente.

(Foto: Radio Uno)

La Municipalidad Provincial de Tacna no le reconoce a la fecha el descanso médico de 9 días que le corresponde a la trabajadora edil Dionicia Jarro Quispe. La mujer fue operada a inicios de abril, pero en el área de asistencia social del municipio le pusieron trabas burocráticas.

De acuerdo a la trabajadora, el 10 de marzo sufrió una descompensación, por lo que fue auxiliada por su supervisor. Cuando estuvo en casa tuvo una recaída, llegando al desmayo. Afirmó que fue trasladada en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud. Permaneció internada hasta el 21.

“Nadie de la municipalidad fue a visitarme”, dijo.

DESCANSO MÉDICO

Al mediodía del 21 de marzo recibió el alta médica, con la orden de retornar el 3 de abril para la intervención quirúrgica. Salió de la operación dos días después.

El 6 regresó al área de asistencia social de la municipalidad para validar su descanso médico, pero allí tuvo problemas administrativos. Refirió que la asistenta social María Quispe le rechazó la orden de descanso debido a que tenía la firma y el sello en el reverso de la hoja original.

“Me dijo que la hoja no tenía valor, que la firma y el sello tenían que estar en la parte de adelante”, mencionó.

Con todo ello, Dionicia Jarro regresó al hospital de EsSalud y consiguió que el médico le firme y selle en el anverso de una fotocopia que sacó de la orden de descanso. La asistenta social también le rechazó la copia, a pesar que la firma y el sello son originales.