TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Banderas Tacneñistas se pronuncia sobre 100 días de gobierno de Juan Tonconi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El movimiento político emitió su pronunciamiento sobre las perspectivas para el Gobierno Regional de Tacna.

(Foto: Radio Uno)

A 100 días de gestión de Juan Tonconi Quispe como gobernador regional de Tacna, la organización política Banderas Tacneñistas se pronunció al respecto. El pronunciamiento fue elaborado por el comité político y sus consejeros.

PRONUNCIAMIENTO

Transcurridos los primeros cien días de la Gestión del Ing. Juan Tonconi, esperábamos tuviera la posibilidad de buscar un gobierno de CONSENSO Y CONCERTACION con las demás agrupaciones participantes y la Sociedad Civil organizada, que le permitiera trabajar por lo menos cinco PILARES DE DESARROLLO REGIONAL. Para poder echar a andar el aparato Gubernamental Regional, mostró falta de equipo técnico y profesionales idóneos en los cargos más importantes, la muestra fueron las marchas y contramarchas con los Gerentes nombrados, muchos con procesos penales, otros sin el perfil adecuado para el cargo y finalmente otros sin la experiencia necesaria. 

Tendría que haber DESLINDADO CON LA GESTION ANTERIOR, indicando las condiciones en las que recibió el Gobierno Regional:  
Por ejemplo el caso del Hospital Regional y su construcción, un verdadero DOLOR DE CABEZA, desde sus inicios, NO ACTUANDO DE MANERA CORRECTA y firmando una ADENDA que nadie conoce en forma y condiciones. Está claro que el consorcio ganador no podrá cumplir con los plazos y condiciones establecidas dado el retraso físico respecto del financiero, esto tiene que explicar al pueblo de Tacna. El tema del manejo de la ANEMIA, CON MANEJO COMPROMETEDOR DE FUNCIONARIOS DE SU GESTION. 

De igual modo el Proyecto Vila Vilani II Fase 1, que está seriamente cuestionado en el aspecto social y técnico el cual obliga a un replanteamiento del mismo para su desarrollo. Transparentar la información de los estudios del Puerto Grau en su estado actual. Tampoco existe un Planteamiento de la solución al problema de la Yarada. 

La actuación del Gobierno Regional en la Emergencia por los fenómenos naturales presentados en nuestra región no fueron atendidos con la premura y eficacia pertinente, llegando al punto que se tuvo que esperar que el Gobierno Central decretara la Emergencia y aún así teniendo esta posibilidad para el gasto no se atendió las necesidades más URGENTES. Proponiendo mejorar de manera ostensible la capacidad de gasto, para no caer en el mismo error de las Gestiones anteriores. 

Banderas Tacneñistas está comprometido en la labor de FISCALIZACION de la actual gestión, lo que no significa una función de obstrucción si no por el contrario APOYO AL DESARROLLO REGIONAL en lo que sea necesario vía el CONSEJO REGIONAL. 

Entendiendo que será necesario contar con pilares de Desarrollo Regional para poder cumplir con la gestión de los cuatro años que tiene la actual gestión proponemos lo elemental de nuestro PLAN DE GOBIERNO si es que tiene a bien considerar lo siguiente: 

1.- Problemática del Agua.- Replanteamiento Del Proyecto Vilavilani II Fase I. Retomar el proyecto para afianzar la Laguna de Aricota. Planteamiento para solución integral de la Yarada. 

2.- Relanzamiento de la ZOFRATACNA en las actividades Comercial, Industrial y Turística. 

3.- Educación.- Asumir una política Pública para alcanzar estándares internacionales. 

4.- Salud.- Instalar en este sector importante política pública de máxima prevención desde la alimentación para combatir erradicar la anemia y desarrollo de salud preventiva. 

5.- Puerto Grau.- Encarar como una tarea necesaria de infraestructura, con política de alianzas con Moquegua, para encontrar la complementariedad que exige los tiempos actuales. 

Hacerle llegar las propuestas para poder trabajar y negociar con el GOBIERNO CENTRAL. 
Planteamiento Geopolítico, sobre los proyectos de desarrollo de Tacna como: 
El CORREDOR BIO OCEANICO. (Brasil, Bolivia y Perú) 
RECURSOS HIDRICOS. 
GASEODUCTO Y PETROQUIMICA DEL SUR.  
RENEGOCIAR LAS CONDICIONES ACTUALES DE APOYO AL GOBIERNO BOLIVIANO. 
DESARROLLO DE MEGA PROYECTOS PARA EL SUR DEL PERU.( alianzas con Moquegua, Arequipa y Puno) 
DESARROLLO DE PROYECTOS HIDROBIOLOGICOS EN LA ZONA MARITIMA GANADA EN LA HAYA A CHILE. 

EL COMITÉ POLITICO Y CONSEJEROS DE BANDERAS TACNEÑISTAS.