TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA LIBERTADORES: Cristal se aleja de la Libertadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Godoy Cruz emerge de las últimas posiciones y mantiene intactas las posibilidades de clasificar tras superar a Sporting Cristal.

Momento en que, Patricio Álvarez, arquero de Cristal, ataja el remate de penal a Juan Lucero. (Fotocaptura: cortesía CONMEBOL LIBERTADORES)

Sporting Cristal quedó en la última posición del grupo 3 de la Copa Libertadores tras ser derrotado por Godoy Cruz, 0 a 2, en el encuentro jugado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Dos penales para Godoy Cruz fueron sancionados por el árbitro, Jesús Valenzuela. El primero a los 38 minutos, fue atajado por Patricio Álvarez, arquero rimense. Mientras que, el segundo, fue convertido por Diego Viera, sobre el final del primer tiempo, los 45 minutos del partido. Con el marcador, 1 a 0, a favor del Godoy Cruz, se fueron al descanso.

A los 3 minutos de iniciado el complemento, cuando los rimenses se acomodaban para ir en busca del empate, llegó el segundo gol de Godoy Cruz, por intermedio de Juan Lucero, quien había desperdiciado el primer penal.

Sporting Cristal, reaccionó y generó un par de ocasiones de riesgo en la portería rival custodiada por Roberto Ramírez pero no consiguió descontar. Godoy Cruz, posteriormente, se dedicó a cuidar la ventaja en el marcador con el balón en el campo rimense y consolidó el triunfo.

El último encuentro de Sporting Cristal en este grupo 3, será ante el puntero y clasificado, Olimpia en Asunción – Paraguay; en tanto que, Godoy Cruz enfrentará a la Universidad de Concepción de Chile, para definir su clasificación. 

ALINEACIONES

GODOY CRUZ: Roberto Ramírez: Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Juan Andrada, Ezequiel Bullaude, Kevin Gutiérrez, Agustín Burgoa, Juan Lucero, Miguel Merentiel. DT: Lucas Bernardi.

SPORTING CRISTAL: Patricio Álvarez; Jair Céspedes, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Gianfranco Chávez; Jesús Pretel, Chirtian Palacios, Carlos LObatón, Christian Ortiz, Horacio Calcaterra;  Emanuel Herrera. DT: Claudio Vivas.