TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Golpe al narcotráfico motiva diligencia de lavado de activos en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aduanero sería propietario de 11 viviendas en Tacna. En una de estas casas fue hallada 161 kilos de droga procedente del VRAEM, esto en 2017. La ocupante de otra vivienda era conviviente de un sujeto que cayó también con droga en Huamanga.

Jesús Tejada, abogado de la propietaria de uno de los inmuebles incautados.

Droga en Tacna. En julio de 2017, policía antidrogas de Lima incautó 161 kilos 300 gramos de clorhidrato de cocaína. La carga, valorizada en 450 mil dólares, provenía del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y fue hallada en el inmueble n° 1111 de la avenida La Paz, Ciudad Perdida.

Según el abogado Jesús Tejada, es este golpe al narcotráfico el cual nuevamente trae a Tacna a policías de Lima, en esta ocasión agentes de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (DIRILA) quienes junto a 7 fiscales del despacho antidrogas y lavados de Activos – Lima, ejecutan la incautación de 11 inmuebles en la ciudad.

Tejada patrocina a la ciudadana Yenny Alcántara, quien habitaba en una de las casas allanadas, en esta ocasión la D-11, asociación Los Olivos.

La señora es conviviente del inquilino donde se encontró la droga aquel 2017 y “esta casa era de un aduanero” quien es propietario de 11 inmuebles los cuales son objeto de diligencia pues – refirió el letrado- no pudo justificar la legalidad de las adquisiciones.  

-Red de narcotráfico-

“El esposo – de Alcántara- está recluido en el penal de Huamanga”, acotó el letrado. Él sería uno de los que cayó en una intervención policial que terminó con la incautación de un cargamento de droga en la jurisdicción de Huamanga.

Cabe indicar que las diligencias se realizan de manera simultánea en Ayacucho, Cusco, Lima y Tacna como parte de las investigaciones a una red de narcotráfico que estaría liderada por el clan Allende De la Fuente. Se sabe, que son 30 las casas incautadas a nivel nacional.