TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hospital: firma de adenda habría liberado a consorcio del pago de penalidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El GRT habría perdonado más de un millón de soles, refirió el consejero Edilberto Parihuana. Es por ello que, el consejo solicitó, que en una próxima sesión, sea entregada información detallada sobre el caso.

Edilberto Parihuana, consejero regional. (Foto: Radio Uno)

Según el consejero Edilberto Parihuana, llama la atención que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) firmara la adenda nro. 6 el 28 de febrero, a un día de que se configure una penalidad de un millón 300 mil soles en favor de la región.

“Hice una observación dentro de las valorizaciones que ellos hacían referente a este año, el número 14 en enero, el número 15 en febrero y la 16 en marzo. Curiosonamente por eso decía que tanto apuro había en la firma de la adenda el 28 de febrero y no el primero de marzo”

Explicó que marzo comprende una penalidad de 310 UIT, pero el GRT ya no la aplica porque ya estarían en función a lo que es la adenda y “lo que escapa es un millón 300 mil soles lo que se dejaría de cobrar de penalidades justo en ese mes y yo presumo de que por eso se firmó el 28”.

Recalcó que, en las cláusulas de la adenda, consigna que la entidad y el contratista acuerdan aceptar la actualización de programación de ejecución de obras y los calendarios de avance valorizado y de adquisición de materiales e insumos.

“Ojo, en esa parte, nos indica que las penalidades se han aplicado las valorizaciones 14 y 15 que son de enero y febrero, pero como firmaron el 28 de febrero, en la penalidad de marzo ya no está ahí. Vemos que en la 14 fueron 248 UIT y en la 15 fueron 310 UIT, promedio más de un millón de lo que se estaría dejando de cobrar en penalidades”.

Es así que, en nueva sesión de consejo el consorcio deberá explicar a detalle el tema, así también los representantes del GRT.