TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: Fue rojo el clásico tacneño y con clasificación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Coronel Bolognesi superó claramente a Mariscal Miller, sobre todo en el segundo tiempo, donde consiguieron los goles.

Celebran los bolognesianos. Clásico ganado y clasificación alcanzada. Van por el título en la última fecha ante Orión FC.

Coronel Bolognesi consiguió imponerse por 3 a 0 ante Mariscal Miller, en el clásico de fútbol tacneño y por ende clasificar a la etapa provincial de la Copa Perú.

El primer tiempo fue de acciones equilibradas y dominio alterno. Tanto, diablos rojos como caras sucias, se vieron enfrascados en jugadas que no culminaron con la conquista de gol alguno. Así se fueron al descanso.

En el complemento, prevaleció la mejor distribución del balón que organizaron los bolognesianos; mientras que, los millerinos decayeron en su condición física lo que le restó continuidad y mejor respuesta en el ataque como en defensa.

Los goles bolognesianos llegaron por intermedio de, Fernando Vega, a los 66 minutos del partido, tras efectuar un remate potente que se desvía en un jugador millerino y deja sin reacción al arquero, Ronald Cárdenas. El segundo gol rojo, lo hizo Kevin Laura, que recibió la habilitación desde un tiro libre ejecutado por Rodrigo Salas que, aprovechó la distracción de los millerino por hacer un cambio. Se apresura en la habilitación y Laura define tras la salida del arquero rival cuando se cumplían los 72 minutos de juego. El tercer gol y último de la serie, lo consiguió Dioscórides Gonzales, a los 81 minutos, cuando lo caras sucias parecían ceder al desgaste físico.

Con este triunfo el Bolo, clasifica a la etapa provincial, con 29 puntos, detrás de su próximo rival, Orión FC, que tiene 30 puntos y con el que definirán el título en la próxima y última fecha de la liguilla. Partido que cierra la etapa distrital de la Copa Perú en la Liga de Fútbol de Tacna.

ALINEACIONES

MARISCAL MILLER: Ronald Cárdenas; Yoni Mamani, Aarón Aguilar, Oscar Mejía, Gino Llerena; Jack Candia, Bryan Zevallos, Alexander Barriga, Piero Flores, Christian Alayza, Gerson Diaz. DT: Frank Romero.

CORONEL BOLOGNESI: Joseph Condori; Fernando Vega, Jean Pierre Cárdenas, Juan Escobar, Martín Ortega; Jhonatan Fernández, Dioscórides Gonzales, Wilson Herrera, Eduardo Chávez; Rodrigo Salas, Kevin Laura. DT: José Zeballos.

 

ORIÓN FC CLASIFICÓ EN EL PRELIMINAR

Con el triunfo por 3 a 1 de Orión FC ante Deportivo Virgen de la Natividad, en el partido jugado como preliminar de la tarde, en el estadio Joel Gutiérrez del distrito Gregorio Albarracín, por la liguilla del título, se convirtió en el primer equipo que representará a la Liga de Tacna en la etap provincial de la Copa Perú.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por,  Pedro Gallardo, Jorge Gabancho y Ángel Cornejo para Orión FC. Descontó, Bruno Jacobo, para el elenco de La Natividad.

 

RESULTADOS DE LA LIGUILLA DEL DESCENSO

Alfonso Ugarte (4) vs. (1) Quillabamba Jr.

Goles: Jesús Gómez (2), Jheral Mamani y Victor Gauna (AU); Wagner Yataco (QJr)

 

Dep. Municipal (2) vs. (0) Def. UNTAC

Goles: Josip Ponce y José Catacora (DM).

 

Descansó: Dep. Agricultura

 

Con estos resultados, Deportivo Agricultura, que descansó esta fecha con 9 puntos, perdió la categoría; ya que, Ugarte sumó 12 puntos y se hace inalcanzable. Municipal quedó primero en la liguilla con 17 puntos, seguido de Def. UNTAC con 16.

Es probable que la última fecha de la liguilla del descenso, no se programe, al conocerse a los descendidos de la temporada: Dep. Quillabamba Jr. y Dep. Agricultura.