TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Helado de orégano es la novedad en festival impulsado por Toquela

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La innovación tiene como creador a Sebastián Alférez, egresado de la carrera de ingeniería agroindustrial de la UPT. Este y otros productos podrán ser adquiridos en el décimo quinto festival del orégano.

El festival se realizará los días 4 y 5 de mayo en la plaza Quiñones, Alto de la Alianza.

En esta décimo quinta edición, el festival del orégano tendrá una nueva innovación, el helado elaborado en base a este producto. Este postre es creación de Sebastián Alférez egresado de la faculta de ingeniería agroindustrial de la Universidad Privada de Tacna.

El joven actualmente realiza prácticas en la Dirección Regional de Agricultura y en anterior ocasión también lanzó la creación del helado en base a eucalipto, el cual tuvo gran acogida de los asistentes. 

Este y otros productos podrán ser degustados en la actividad que se realizará el 4 y 5 de mayo en la plaza Quiñones. Cabe mencionar que esta además incluye la novena feria de productos andinos cuya organización también está en manos del centro poblado de Toquela.

La pobladora Justa Alférez quien está a cargo del buen desarrollo del evento, indicó que serán 17 productores quienes ofrecerán lo mejor de sus cultivos a los visitantes. Además, se contará con la presencia, en calidad de invitados, a las comunidades de Ancoma, Challaviento y Caplina.

Además del orégano a granel, los tacneños podrán adquirir licores a base de esta aromática hierba, a base de tumbo, de muña y de hierba buena. Así también, maíz pintado, papa negra, papa nativa, tumbo, granadilla, miel y otros.

“Son productos orgánicos cultivados que crecen en los 3400 a 4000 metros sobre el nivel del mar”, dijo la organizadora.