TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Venezolanos en Tacna respaldan levantamiento en contra de Nicolás Maduro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Apoyan a Juan Guaidó quien, junto a Leopoldo López, encabeza la Operación Libertad.

(Foto: Radio Uno)

Un grupo de militares venezolanos se sublevó este martes (30 de abril) contra Nicolás Maduro y en apoyo al presidente encargado Juan Guaidó, quien junto al líder opositor Leopoldo López llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento que el gobierno denunció como “un golpe de Estado”.

Residentes venezolanos en Tacna se reunieron en el centro cívico respaldando el levantamiento. Para ellos, no se trata de un golpe de estado sino la liberación de un país tomado por “criminales”.

“Un futuro a largo plazo lo tenemos en Venezuela y eso lo veremos cuando salga el dictador Maduro y comience a mandar como presidente Juan Guaidó y tenemos conocimiento de que eso será asi”, expresó uno de los extranjeros.

Criticaron el gobierno de Nicolás Maduro a quien acusan de hundir a Venezuela en una crisis la cual motivó que millones busquen refugio en otros países. 

“Hoy es el gran día y vamos todos a las calles allá en Venezuela a defender nuestra patria y desde acá un apoyo a mis hermanos para que desde ahora digamos que Venezuela es libre”.

Dato. Según el embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, quien estuvo en Tacna el 28 de marzo, Perú es el segundo país que mayor cantidad de venezolanos alberga.

En Chile hay 275 mil venezolanos, el Perú tiene 700 mil y es el segundo país del mundo con más venezolanos después de Colombia (…) se calcula que están entrando alrededor de 1000 venezolanos diariamente al Perú”, mencionó en aquella oportunidad.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de