TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde de Tacna designó funcionarios de confianza con normas derogadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Contraloría presentó observaciones a la designación de 34 gerentes y subgerentes.

(Foto: Radio Uno)

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Tacna notificó al alcalde de Tacna, Julio Medina Castro, dos observaciones que evidencian irregularidades en la designación de funcionarios de confianza.

Los detalles están contenidos en el informe de orientación de oficio 008-2019, acerca de la contratación de funcionarios de confianza bajo el régimen del decreto legislativo 1057 – CAS. El período de evaluación es del 19 de marzo al 4 de abril de 2019.

CAS

El informe de control advierte la carencia de sustento legal y técnico de las resoluciones de alcaldía que dispuso la contratación de funcionarios de confianza bajo la modalidad de contratos administrativos de servicios (CAS).

Según sustentación de la OCI, las resoluciones de alcaldía se respaldan en el Acuerdo de Concejo 036-2016, pero en su contenido hace referencia al Decreto Supremo 043-2004-PCM, norma que está derogada.

CAP

Otra observación de la Contraloría es que el alcalde designó a 34 funcionarios de confianza, cuando en el cuadro de asignación de personal (CAP) están clasificados 33 cargos. Según el órgano de control, dicho error afecta la correcta administración de los recursos públicos y presupuesto de la entidad.

Identificaron que el funcionario “34” es Vladimir Coayla Bengoa, en el cargo de subgerente de supervisión y liquidación de proyectos.

Cabe precisar que el alcalde modificó la designación de Vladimir Coayla Bengoa a jefe de supervisión del proyecto de mejoramiento del servicio de transitabilidad peatonal y vehicular de la asociación de vivienda Villa María del Triunfo.