TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Quintanilla sobre Jorge Castro: desde su elección hubo irregularidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista Alberto Quintanilla dijo esperar que el proceso de investigación emprendido por la fiscalía no dure más de 6 meses lo que empataría con una posible suspensión de 120 días.

Alberto Quintanilla, congresista de Nuevo Perú.

Alberto Quintanilla, congresista de la región Puno e integrante de la comisión de ética, indicó sobre Jorge Castro que desde su elección hubo irregularidades lo que reflejaba la debilidad institucional de los partidos.

“Que termine siendo seleccionado una persona con un comportamiento nada correcto y termine ganando dice mucho de la debilidad de los partidos y la política en general”, expresó

Agregó que “existen muchas irregulares desde un inicio que los tacneños tendrán que evaluar y la justicia y la comisión de ética tendrá que actuar”.

Castro podría ser sancionado por 120 días y “luego tendría que autorizarse que vaya a ser investigando levantándole la inmunidad parlamentaria para que sea el Ministerio Público para que se investigue rápido”.

Sobre un desafuero, aclaro que esta figura se emplea cuando es una acusación por infracción de la Constitución o cuando se está a la espera de una sentencia, “hay que esperar que el Ministerio Público solicite el levantamiento de inmunidad y acelere el proceso para desaforarlo y lo otro es que sustente que hay una infracción constitucional. Esto es más un delito que una infracción política”, dijo.

Dijo esperar que el proceso no demore más de 6 meses que sería el tiempo necesario como para investigarlo y empataría con la probable suspensión.