TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Frente Amplio se pronuncia ante injurias del congresista Jorge Castro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La agrupación política cuestionó el desempeño del parlamentario Jorge Castro.

(Foto: Radio Uno)

El comité político provincial de Tacna del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad emitió un comunicado acerca de la más reciente denuncia que afronta el congresista Jorge Castro Bravo, quien fue elegido como parlamentario postulando por dicha agrupación.

COMUNICADO

El Comité Político Provincial de Tacna de El Frente Amplio Por Justicia, Vida y Libertad manifiesta que, ante las injurias expresadas contra el Frente Amplio por el congresista por Tacna, Jorge Castro Bravo como descargo a las denuncias que pesan en su contra por el supuesto delito de concusión, expresamos.

1. El local de oficina parlamentaria de Tacna ubicada en la calle Pacheco Céspedes 174, nunca fue un local del Frente Amplio, dicho espacio cumplió una función Congresal la cual está inscrita como tal en el Congreso de la República.

2. El local en mención tuvo algunas reuniones y actividades realizadas por militantes del Frente Amplio fuera del horario laboral, facilidades que brindó el Congresista Castro dado que fue electo congresista invitado del partido.

3. La denunciante Paola Alave nunca ha sido militante ni simpatizante de nuestra organización política.

4. La denunciada Erika Cancino Quispe presentó su licencia a nuestra organización política para ser candidata en el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2018, la misma que tampoco realiza ninguna participación activa en nuestros organismos.

5. El Congresista Jorge Castro Bravo nunca fue militante de nuestra organización política, llegó siendo invitado y traicionó los principios éticos y políticos del Frente Amplio en su nefasto desempeño como Vicepresidente de la Comisión Lava Jato, en la que se evidenció su apoyo a las maniobras del fujiaprismo para blindar a Keiko Fujimori y Alan García, en contra de los acuerdos de nuestra Bancada por lo que fue apartado de dicha comisión.