TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Retiran a Jorge Castro de vocería de Concertación Parlamentaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresistas evaluaron situación de Jorge Castro tras denuncia de cobro de diezmos.

(Foto: Radio Uno)

La bancada Concertación Parlamentaria retiró de la vocería alterna al congresista Jorge Castro Bravo, luego que fue denunciado por su extrabajadora por el cobro de diezmos. El parlamentario Juan Sheput, portavoz del grupo, anunció que Castro será reemplazado por Pedro Olaechea.

“Lo que él ha hecho allanarse por completo a las investigaciones y luego ha aceptado nuestro pedido de suspenderlo (en) la vocería alterna y lo voy a comunicar a la Oficialía Mayor (del Congreso), apenas pasen estos días de pleno, que va a ser el señor Pedro Olaechea” declaró.

Sheput sostuvo que Jorge Castro fue citado por la bancada para la próxima semana para escuchar su versión de la denuncia.

“Simplemente voy a esperar los descargos de él. Yo no puedo adelantar opinión ni estoy de acuerdo con los insultos ni cosas por el estilo, en tanto no se escuchen todas las versiones”, agregó.

Asimismo, refirió que la bancada decidió retirar a Jorge Castro para no entorpecer las investigaciones.

De otro lado, la presidenta de la comisión de ética, Janet Sánchez, sostuvo que el grupo tomará el caso de oficio, aun cuando no reciba una denuncia contra Jorge Castro.

El último domingo de abril, se conoció la denuncia de Paola Alave, extrabajadora de Castro, quien acusó que pagó 300 soles por 7 meses por el alquiler de una oficina descentralizada del congresista en Tacna, incluyendo el pago de servicios básicos y otros gastos.