TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Abogado Astete sobre caso Jiménez: apelación de fiscalía no prosperará

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El especialista en materia penal, Cristian Astete indicó que de revocarse la nulidad del pedido de prisión preventiva, el juez Maquera estaría avalando que no se deben respetar los plazos plasmados en resoluciones judiciales

(Foto: Radio Uno)

Se viene una audiencia de apelación de auto, auto que fue emitido por el magistrado Yuri Maquera como juez de investigación preparatoria. En dicha resolución declaraba improcedente el pedido de prisión preventiva planteado por el Ministerio Público (MP).

Maquera alegó que la fiscalía no había cumplido, dentro de un plazo que el propio MP se había puesto, con unos requisitos de una prisión preventiva entonces el juez declaró la improcedencia y como consecuencia de eso el MP impugnó “y ahora nos encontramos a puertas de una audiencia”, explicó el abogado Cristian Astete.

“Ya el juez de investigación preparatoria habrá elevado la apelación a la sala penal de Tacna la cual según dispone el art. 420 del código procesal penal va a correr traslado a los sujetos procesales para que tengan conocimiento y de ahí vencido el plazo se fijará hora y fecha de audiencia de apelación de auto”, acotó.

Para el especialista en materia penal, la apelación de la fiscalía no será acogida,  ya que de revocarse la nulidad del pedido de prisión preventiva, el juez Maquera estaría avalando que no se deben respetar los plazos plasmados en resoluciones judiciales.