TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jorge Castro es presentado como “La Concha de la Semana” en Caretas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La revista Caretas incluye la denuncia de cobros de “diezmos” que pesa en contra del congresista Jorge Castro.

Jorge Castro, congresista de Concertación Parlamentaria

En su reciente edición, la revista Caretas dedica un artículo al congresista Jorge Castro. “La concha de la semana” se denomina la publicación referida a los cobros de “diezmos” en los que está incluido el parlamentario, según denunció su extrabajadora Paola Alave Quispe.

“Le dijeron topo. Que entró por Frente Amplio y era antaurista. Que sirvió a intereses del fujimorismo. Que no tiene ni una ley aprobada. Bien. Pero no podrán reclamarle por no inculcar entre sus colaboradores el valor del ahorro y la solidaridad. Con él mismo, es decir. La vieja costumbre del diezmo parlamentario –entre los empleados para beneficiar al dueño de la curul– no se ha perdido en el tiempo. Otro recordatorio para llevar a cabo la reforma administrativa del Parlamento”, se lee en parte de la publicación.

Alave Quispe trabajó con Jorge Castro desde setiembre del 2016 hasta este año. Según aseguró en un informe de “Cuarto Poder”, pagó con su sueldo 300 soles mensuales durante siete meses por el alquiler de la primera oficina descentralizada del congresista en Tacna.

Posteriormente esta se trasladó a un local de propiedad de Castro, donde ella pagó los servicios de luz, agua, internet, mantenimiento, entre otros.

Tras esta denuncia, la extrabajadora aseguró que ha recibido amenazas por lo que hizo un llamado de alerta a las autoridades y al Congreso de la República.