TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Copa Perú: Bolo conquistó la liga de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una vibrante final disputaron Orión FC y Coronel Bolognesi en el Joel Gutiérrez, los “Escarlatas” se hicieron del título con goles de Rodrigo Salas y autogol de Pedro Gallardo.

Foto: Radio Uno

En la previa de la final. Lo futbolístico y lo numérico incaban que el encuentro era muy parejado. Orión llegaba con 30 puntos, Coronel Bolognesi lo hacía con 29 puntos. En la previa, lo futbolístico y lo numérico estaba muy emparejado.

La definición contaba con el antecedente de la primera fecha de la Liga Distrital de Fútbol Tacna. Aquel, 16 de febrero, en el Complejo Deportivo la “Videnita”, Bolognesi y Orión FC empataron a uno con goles de Rodrigo Salas y Héctor Santos. Hoy, 4 de mayo, la historia se desbalanceo a favor del “Bolo”.

El conjunto ‘escarlata’ llevó la iniciativa durante gran parte del encuentro futbolístico. El común denominador seria dominio y contundencia. En consecuencia, a los 11 minutos apareció el 9 que juega con la 20, Rodrigo Salas, para marcar el primero, después del blooper de del central de Orión, Pedro Gallardo. Y así se irían a las duchas con el marcador ajustado.   

En el inicio de la etapa complementaria, llegó el autogol de Pedro Gallardo a los 51 minutos, el “Bolo” ganaban 2-0 y contagiaban algarabía en las tribunas. Sin embargo, a los 53 minutos apareció Fernando Castro para poner el descuento en el marcador. Bolognesi, justo campeón

ALINEACIONES:

CORONEL BOLOGNESI: Joseph Condori; Fernando Vega, Jean Pierre Cárdenas, Bryam Aguirre, Luis Ortega (Roberto Barrios); Jonathan Fernández (Ronaldo Javier Condori), Dioscórides Gonzales, Eduardo Chávez, Wilson Herrera de la Vega; Rodrigo Salas y Kevin Laura. DT: José Zevallos. 

ORIÓN FC: Edwin Castro Flores; Pedro Gallardo, Victor Giglio, Fidel Medina, Osmar Guzmán (Marcelo Ojeda); Max Romaní, Joaquim Torres, Fernando Castro Lupaca, Dalmer Quispe (Jorge Gabancho); Richard Mamani y Ángel Cornejo Villarreal. DT: Frank Edwin Pinto Lazo.

Arbitro: Ciro Marcel Cohaila Lara (Malo).