TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Conozca a los ganadores del XV Festival Regional del Orégano Tacneño 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los productores compitieron en 10 categorías.

(Foto: Radio Uno)

Asociaciones de productores múltiples compitieron en el XV Festival del Orégano Tacneño 2019, realizado este sábado y domingo frente a la plaza José Abelardo Quiñones, en el distrito Alto de la Alianza. Conozca a los ganadores de este año.

Los agricultores concursaron en 10 categorías. Por ejemplo, al mejor orégano fresco, a la mejor papa, chicha de maíz, orégano deshidratado seleccionado, productos innovadores a base de orégano, canto y danza, entre otras.

PREMIOS

Marisabel Onofre, de la Asociación de Productores Múltiples de Toquela, ganó la condecoración a Señorita Orégano 2019. El premio es de 500 soles y un obsequio de cortesía.

En canto ganó Susana Vargas, de la Asociación de Productores Múltiples de Toquela, que ganó 400 soles y 1 saco de fertilizante. En danza ganó la Asociación de Productores Múltiples Los Heraldos de Yabroco, quienes se llevaron parlantes y 3 sacos de fertilizantes.

El premio al mejor stand se lo llevó la Asociación Agraria de Productores Múltiples de Ticaco, consistente en 500 soles. El segundo lugar fue para la Asociación de Mujeres Artesanales y Turístico de la Tierra Rica de Camilaca. Obtuvieron una mochila de fumigación, saco de humus y un saco de fertilizante.

La Asociación Agraria de Productores Múltiples de Ticaco ganó 600 soles por la categoría orégano fresco. El segundo premio fue para la Asociación Central de Asociaciones de Productores de Orégano de Candarave, quienes recibieron una motobomba.

En la categoría de mejor papa ganó la Asociación de Productores Agropecuarios de Mujeres Villa Hermosa de Candarave, con el premio de 400 soles y un saco de fertilizante. El segundo premio fue obtenido por la Asociación de Productores Orgánicos de Candarave, consistente en una balanza de 100 kilos, una mochila de fumigación y saco de fertilizante.

La mejor chicha de maíz fue de la Asociación de Productores Múltiples El Retamal Tarata, que ganó 300 soles. El segundo lugar fue de la Asociación Agraria de Productores Múltiples de Ticaco, que recibió una licuadora y una carretilla.

El mejor orégano deshidratado seleccionado fue presentado por la Asociación Agraria de Productores Múltiples de Ticaco, que recibió 600 soles. El segundo mejor en esta categoría fue de la Asociación Central de Asociaciones de Productores de Orégano de Candarave, que ganó una balanza de 300 kilos.

El premio al mejor producto innovador a base de orégano lo ganó la Asociación de Productores Múltiples de Toquela, que se llevó 500 soles y una licuadora. El segundo lugar fue de la Asociación Emprendedor de los Andes – Tarata, que recibieron una olla arrocera, una olla a presión, un saco de fertilizante y un kit de herramientas.

La Asociación Agraria de Productores Múltiples de Ticaco obtuvo el primer premio en la categoría al mejor maíz y ganó 400 soles. El premio de 3 sacos de fertilizantes para el segundo lugar lo ganó la Asociación de Productores Múltiples 1° de Septiembre.

El mejor plato típico a base de orégano lo recibió la Asociación Nuevo Amanecer – Quilahuani, que ganó 400 soles y una cocina. El segundo premio fue para la Asociación de Productores de Orégano Cataratas de Panina, que obtuvo una cocina y un juego de ollas. Y el tercer lugar fue para la Asociación de Productores Múltiples 1° de Septiembre, que se llevó un saco de arroz y un juego de ollas.