TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elevarán al pleno del Congreso modificación a proyecto de Ley de Zofra Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Tendría que entrar a primera votación y en el mismo momento se pedirá la exoneración”, indicó el autor de la iniciativa, Guillermo Martorell.

(Foto: Radio Uno)

En noviembre de 2018, con 89 votos a favor y 2 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó en primera votación el proyecto de ley 1567, ley que fomenta la diversificación productiva y de servicios en la zona franca y zona comercial de Tacna.

El autor de la iniciativa es el congresista Guillermo Martorell, quien -en conversación con Radio Uno- indicó que hubo una observación de parte de los representantes del sector comercial. Ellos pedían además de considerar el ingreso de mercadería como persona jurídica y natural, incluir que esta también sea por “asociatividad”.

Es así que, dicho tema fue discutido en despacho congresal en Lima, con presencia de la vicepresidenta Mercedes Araos, la ministra de salud y los equipos técnicos de DIGEMID y Mincetur. 

Así también estuvieron en el lugar, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi; la presidenta del consejo, Luz Huancapaza; representantes del directorio de Zofra Tacna, entre ellos Aldo Fuster; e integrantes de la Aju Zotac.

“Hemos consensuado un procedimiento, los compromisos de poder facilitar y el procedimiento se estableció y va a corregirse. Es posible delegar un pedazo para la segunda votación, volveríamos a primera, pero no tendrá mayores inconvenientes en tanto el Ejecutivo y Digemid estén de acuerdo. Ese procedimiento debe plasmarse para el miércoles en la tarde”.

La Ley ya aprobada, ahora con la modificación incluida “tendría que entrar a primera votación y en el mismo momento se pedirá la exoneración”, acotó.