TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Prefecta de Tacna y su esposo concilian por sus hijos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Jueza llevó adelante audiencia de dictado de medidas de protección en favor de los menores de edad solicitadas por el esposo de la autoridad. Ambas partes están prohibidas de agredirse física y psicológicamente.

(Foto: Radio Uno)

La prefecta Anyela Cueto Mamani y su esposo Jim Salazar Zapana, acudieron al tercer juzgado de familia que dirige la magistrada Carmen Eliana Peña Carbajal. La jueza llevó adelante una audiencia de dictado de medidas de protección en favor de los dos niños de la pareja.

El abogado de Cueto (quien motivó la audiencia) Alex Choquecahua, indicó que ambas partes fueron objeto de exhortaciones las cuales son medidas de protección para los hijos de la pareja, esto luego que ambas partes llegaran a una conciliación.

Es así que ambos deben respetar el régimen de visita establecido. De lunes a jueves los menores se quedan con la madre, mientras que de viernes a domingo estarán con su padre.

Ambos están prohibidos de agredirse física y psicológicamente, así también no deberán de ventilar temas íntimos en los medios de comunicación. De incumplir lo antes mencionado, ambas partes incurrían en desobediencia a la autoridad e incluso podrían ser detenidos en flagrancia, dijo el abogado.

“El señor (Salazar) no presentó pruebas, la jueza como consecuencia de ello realizó precisiones al régimen de visitas y ordenó que las partes se abstengan a exponer en los medios de comunicación asuntos íntimos vinculado a la crianza de sus menores hijos y que no se profieran adjetivos despectivos entre ellos”.

Como se recuerda, el 3 de mayo, Salazar ratificó que fue víctima de agresión física por parte de la prefecta de Tacna y que ella habría usado sus influencias para que el Poder Judicial le dé la razón y pida que él se retire de la vivienda donde vivía junto a su padre de 74 años.

También cuestionó la moral de la autoridad, ya que dijo que habría tenido otra relación en el 2018 cuando aún era su pareja, razón por la cual – agregó- el presidente de Martín Vizcarra deberían cesarla del cargo.