TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde de Pocollay presenta informe de los primeros 100 días de gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Advirtió que clausurará el camal municipal si es que el concejo provincial incumple con subsanar las observaciones.

(Foto: Radio Uno)

El tiempo de tregua de 30 días entre los municipios de Tacna y Pocollay están vigentes. Pasado ese plazo, este último acatará el acuerdo de clausurar el establecimiento si es que el municipio provincial no cumple con subsanar las observaciones sanitarias.

Así lo anunció el alcalde de Pocollay, Luis Ayca Cuadros, durante su exposición de los primeros 100 días de gobierno local. La actividad se desarrolló la noche de este lunes en el auditorio municipal Manuel Flores Calvo.

Sostuvo que el objetivo es la reubicación del camal municipal de Tacna, a un lugar donde no contamine el ambiente ni afecte a la población.

En otro momento, la autoridad adelantó que continuará con el procedimiento de cierre de cantinas clandestinas, a pesar que los conductores de estos locales informales denuncien al municipio por abuso de autoridad, como ocurre en la actualidad con otros sancionados.

Asimismo, mencionó que a la fecha ejecutaron actividades como recreo vías para el esparcimiento de los vecinos, el convenio con la policía de turismo para mejorar la seguridad y convenios con el Gobierno Regional de Tacna para la adecuación de la Casa del Agricultor.

Precisó que la base de la policía de turismo es en el segundo piso de la base de seguridad ciudadana.

Además, iniciaron obras acerca de la construcción de canales de riego, la instalación de césped sintético en la plataforma deportiva del sector Bolognesi y en Santa Rita.