TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: Llegó a octavos de final el 2018 y no fue considerado para la etapa provincial 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigentes de la Comisión encargada de la etapa provincial en Tacna, no tomaron en cuenta el oficio múltiple Nº 001-CNFA-FPF 2019.

Oficio múltiple que fuera remitido a todas las Ligas Departamentales del país con fecha 09 de enero de 2019.

Un grave error administrativo tendrá que ser subsanado por la Comisión encargada de la Liga Provincial de Fútbol de Tacna, esta noche, al convocar con carácter de urgente a todos los delegados que participaron anoche en la reunión de presentación de la bases complementarias y fixture, correspondientes a la etapa provincial de la Copa Perú.

El primer oficio del año, de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol, establece que los equipos que participaron en octavos de final de la etapa nacional de la Copa Perú 2018, ingresan a participar como un campeón distrital más en el presente año. Caso en el que está considerado y mencionan expresamente al equipo del Unión Alfonso Ugarte del distrito de Gregorio Albarracín, el cual no había sido tomado en cuenta en la elaboración del fixture 2019, presentado anoche en la reunión convocada por la Comisión de la Liga Provincial de Tacna, que preside Luis Lloja Losano.

Ante la voz de alerta dada a conocer en UNODEPORTES y realizada las consultas correspondientes al ente rector del fútbol nacional; hoy martes, a partir de las 7 de la noche, en el local de la liga provincial, sito en el estadio Jorge Basadre, se reestructurará el fixture y serán ahora, 17 y no 16 equipos en competencia en la etapa provincial 2019, en la provincia de Tacna. Esta cifra impar de participantes traerá algunas complicaciones en la elaboración del fixture y hay expectativa cómo se resuelva el caso.